FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 5 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SESA) en el estado necesita un diagnóstico sobre su funcionamiento, toda vez que existe la percepción ciudadana de tener servicios insuficientes y de baja calidad, por lo que debe mejorar esta dependencia, sostuvo el nuevo titular René Lima Morales, que ofreció será esta una prioridad a su llegada.
Este comentario después de haber sido designado esta mañana como nuevo secretario de Salud por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, refiere en su primera entrevista en el cargo que Alberto Jonguitud Falcón no logró ofrecer un mejor servicio en hospitales, clínicas y en la misma dependencia.
Por ello dijo, que su visión será generar estrategias de mayor cercanía con la gente, que los servicios médicos y administrativos sean mejores y que pese a que aunque la SESA depende en demasía de los recursos federales, esto no limite la acción de los responsables de cada área.
Y es que reconoció, que la percepción ciudadana en la SESA es que se prestan servicios que son insuficientes o de baja calidad que ha afectado el rendimiento en este sector de la salud, por lo que la encomienda del mandatario es de mejorar de manera importante este rubro.
De ahí que refirió, “evidente tendremos que ir trabajando programa por programa, hay muchos retos por cumplir y nunca es suficiente, esta es la encomienda”, además que mantendrá una relación de respeto y de trabajo institucional dentro y fuera de esta dependencia, así como un buen vínculo con el Sindicato.
Lima Morales, es médico cirujano de trasplantes, especialidad que lo llevó a ser responsable del estudio de trasplantes renales en el Estado de México (EDOMEX) y director estatal de trasplantes en este mismo lugar, actualmente laboraba como director atención especializada a la salud en la entidad.
Sobre el tema de la falta de médicos en el sector salud refirió, “evidentemente en eso no hay experimento, están diseñados los programas, vamos a sentarnos y trabajar de manera mutua y para resolver los problemas”, por lo que reiteró que tendrá que hacer de manera inmediata un diagnóstico en la SESA.
Finalmente, el nuevo secretario de Salud René Lima Morales agregó, que otro de los retos será una cobertura al 100 por ciento de medicamentos en los hospitales y centros de salud y que su antecesor le dejo una institución en marcha, puntualizó.