Impulsa ante el Congreso de Tlaxcala una Ley que prohiba el uso de fuegos pirotécnicos en festejos religiosos.

TLAXCALA, Tlax,. 20 de julio de 2019.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, busca impulsar ante el Congreso local una Ley contra el uso de pirotecnia en festejos religiosos y con ello proteger de las vibraciones y daños a los monumentos históricos, iglesias y demás inmuebles.

Este proyecto de iniciativa de Ley se encuentra en plática con la diputada local, Luz Verá Díaz de la Comisión de Turismo de la 63 Legislatura, informó el delegado del INAH en Tlaxcala José Vicente de la Rosa Herrera.

La intención explicó, es que en los 60 municipios se busque limitar el uso de pirotecnia y que se busque espacios adecuados para la detonación de estos explosivos, ello dijo lejos del patrimonio cultural.

Y es que refirió, después de la explosión en la iglesia de Santa Rosa de Lima donde dejó víctimas y que señaló es necesario la prohibición de pirotecnia en este tipo de espacios por los daños a inmuebles y a los mismos fieles.

Ante esto indicó, que en próximas fechas buscará el apoyo del Poder Legislativo para ordenar y regular el uso excesivo de pólvora en las fiestas patronales.

De concretarse, se salvaguardará los templos, imágenes y a los mismos fieles de ser víctimas de explosiones

Finalmente, refirió se ha reunido con el obispo Julio César Salcedo Aquino para regular el uso de la pirotecnia en los templos, de ahí que evidenció por estos hechos se han registrado 17 explosiones en iglesias.