Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
Fincaran responsabilidades contra el primer regidor, Giovanni Aguilar que fungió como alcalde interino, mismo que tiene denuncias por vaciar cuentas de la comuna y dejar déficit millonario y hacendario.
TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2019.- El municipio de Ixtenco enfrenta un déficit de 2 millones de pesos (MDP) generado por el primer regidor, Giovanni Aguilar Solís cuando fue presidente interino vació las cuentas bancarias y dejó a la comuna con déficit, no cumplió con los pagos de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otras irregularidades como duplicación de pago a contratistas de obra pública, ello en colusión con la sindico Lucia Rojas González.
Esta situación, ha afectado los proyectos que se tenían programados para la comuna entre ellos la construcción de una fuente danzante, que se tenía planeada para el centro de la cabecera municipal.
Al respecto, el presidente Miguel Ángel Caballero Yonca evidenció, “el municipio enfrenta un déficit de 2 millones de peos que se viene arrastrando desde que el primer regidor fungió como presidente municipal”.
En su momento explicó, este regidor con funciones de alcalde presuntamente “vació” las cuentas bancarias del ayuntamiento, ello en aparente colusión con la sindico Lucia Rojas González y personal de la Tesorería municipal.
Por esta razón dijo, procederán en contra para fincar responsabilidades hacia este personaje de quien agregó, que durante los seis meses que fungió como alcalde temporal no pago los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación que compromete a la actual administración y que afecta las arcas municipales, ante las irregularidades financieras cometidas por el regidor Giovanni Aguilar.
Aunado a ello, reveló el alcalde que en el corto periodo de gobierno de Aguilar Solís se pagaron trabajos de obra pública de forma doble, por lo que ahora las autoridades competentes fincaran responsabilidades para aclarar el mal manejo de los recursos públicos.
Finalmente, el alcalde de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca agregó que estas deficiencias e irregularidades del primer regidor en su función como alcalde interino obligan a solventar los requerimientos para continuar con los proyectos de este municipio y regularizar la situación que dejo por incompetencia.