Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Inauguro puente vehicular en la Trinidad Tenexyecac, con una inversión de 9.1 MDP para beneficiar a más de 2 mil habitantes de esta comunidad.
TLAXCALA, Tlax., 19 de marzo de 2019.- Tlaxcala va a tener mejor infraestructura sin olvidar la generación de empleo, el campo y las actividades de los diferentes sectores económicos, prometió el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, al recordar que en este año y hasta el 2021 pondrá en marcha el programa Supérate, para disminuir la pobreza extrema.
Tras inaugurar el puente vehicular en la comunidad de la Trinidad Tenexyecac, en el municipio de Ixtacuixtla, el mandatario estatal explicó que en este gobierno habrá obra pública en las comunidades y municipios, además de los proyectos de alto impacto como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el nuevo Hospital General y la remodelación y ampliación del Estadio Tlahuicole.
Este puente fue construido por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), tuvo una inversión de 9 millones 180 mil pesos, mismo que beneficiará a 2 mil 863 habitantes de esta comunidad.
Con respecto a los proyectos de desarrollo dijo, “vamos a ir teniendo mejor infraestructura, mejores carreteras, mejores puentes en todo el estado, esto nos ayuda a que podamos tener mayor movimiento de la economía, porque lo que más necesitan las familias es tener mayores posibilidades económicas y eso se hace teniendo una mejor economía”.
Además refirió, sobre los empleos formales que se dan en el ámbito automotriz, químico y textil, pero se comprometió a estar pendientes a las personas que se dedican al campo y otras actividades.
Mena Rodríguez se comprometió a seguir apoyando este municipio y anunció, que a partir de este año pondrá en marcha el programa Supérate para sacar de la pobreza extrema a 74 mil personas de 173 zonas geoestadísticas básicas diseñadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En una primera etapa Supérate se concentrará en estas 173 áreas geoestadísticas básicas donde viven la mitad de las personas en pobreza extrema del estado, en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlaltepec, Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez resaltó, que la entidad tendrá infraestructura y proyectos, pero sin deuda pública.