Exigen congreso emprenda investigación contra alcalde de Totolac por desvío de recursos y abusos de autoridad

TLAXCALA, Tlax,. 20 de julio de 2019.- En oficio entregado al poder legislativo del estado de Tlaxcala, vecinos de Totolac, de la comunidad de Chimalpa, denunciaron presuntos abusos de autoridad y desvió de recursos por parte del alcalde Giovanni Pérez Briones además de no atender a las condiciones insalubres en que se encuentra el drenaje, que en su estado representa un alto riesgo sanitario a los vecinos.

Los quejosos en el oficio argumentan que a consecuencia de las obras en el predio particular denominado Tecocola, ubicado en Bartolome Zitlalpopocatl de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan municipio de Totolac se han suscitado graves afectaciones al sistema de drenaje, que soportaron con anexos de material fotográfico y copias fotostáticas de la escritura pública que comprueban el terreno es propiedad de Giovanni Pérez Briones.

Con relación a las acusaciones que el edil de Totolac hizo en El Sol de Tlaxcala, donde calificó los argumentos de los vecinos con tintes partidistas y grupo de choque que busca reflectores por querer ser gobierno, exigen de responsabilidad de las condiciones del drenaje en contra de Ponciano y Lucrecia Zempoalteca, padre e hija respectivamente, sean retiradas y ofrezca un disculpa pública.

En la entrevista publicada con fecha de 6 de julio de 2019 el mandatario municipal aseguró que tras la revisión de personal de la dirección de Obras Publicas del municipio de Totolac se determino que el drenaje colapsa con la lluvia a causa de la gran cantidad de estiércol de ganado bovino que se encontró.

En ese punto el alcalde Giovanni Pérez Briones responsabilizó a Ponciano Zempoalteca por los taponamientos puesto que es el único que se dedica a la crianza de ganado vacuno, razón por la que pediría una revisión ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) dicte procedimientos.

Por el momento los suscritos del municipio de Totolac se encuentran en espera de una respuesta del congreso y que este emprenda acciones de investigación por los cargos imputados en contra de Giovanni Pérez Briones.