Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 28 de julio de 2019.- Organizados por el hartazgo de ser víctimas constantes de la delincuencia organizada y ver con impotencia que las autoridades locales nada hacían al respecto, los Comités de Vecinos Vigilantes han dado buenos resultados, pues han logrado reducir los hechos delictivos que habían dejado vulnerado al municipio.
A la disminución de estos hechos, se suma el trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública del Municipio y lo Comités, ya que de acuerdo al presidente municipal, Arturo Rivera Mora, con estas estrategias va a la baja el robo a casa habitación.
Asimismo, Rivera Mora expuso que se han implementado operativos en la zonas que son consideradas como focos rojos, siendo estás principalmente, los fraccionamientos y unidades habitacionales, de los cuales, se han tenido resultados positivos.
Hasta el momento, uno de los delitos que se mantiene atormentando a la población es el de el robo a unidades de transporte público, para lo cual ya se ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional para trabajar en conjunto con las policías estatales y municipales en operativos estratégicos.