CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019.- Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvieron de Jueces de Control, con sede en la Ciudad de México y el Estado de México, autos de vinculación a proceso en contra de Jorge Flores, Comandante T o el Tortas y Pedro Ramírez, El Jamón, a quienes, respectivamente, se les identifica como líderes de la Anti Unión y la Unión de Tepito.

En la Ciudad de México, el MPF aportó datos de prueba a un Juez de Distrito, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, a fin de obtener auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Flores por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fue detenido durante una orden de cateo cumplimentada por policías federales ministeriales (PFM), con apoyo de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la delegación Tlalpan.

Además, representantes sociales federales obtuvieron de dos Jueces de Control, con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, autos de vinculación a proceso en contra de José P. y Pedro Ramírez. José P., por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, por posesión con fines de comercio, y posesión de cartuchos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que El Jamón por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de posesión, además de posesión de cartuchos.

Ambos fueron detenidos por personal de la FGR, en colaboración con elementos de la SEMAR, durante una orden de cateo en dos inmuebles del Estado México.