Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de noviembre de 2019.- Luego de desatar alarma sanitaria el diputado perredista Miguel Ángel Covarrubias por repartir en el municipio de Texoloc ovinos enfermos con Ectima Contagioso, que resultaron animales de desecho y viejos, como negocio con su ex tesorero Pablo Meneses Pérez, ahora repartió cerdos enfermos en el municipio de Zacualpan.
Así con recursos públicos del Programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, nuevamente el diputado local conocido con el mote del “ex alcalde meón”, compró animales viejos, flacos y enfermos de diarrea, para repartir a productores ahora en Zacualpan.
Este hecho volvió a alarmar a la gente del campo que al ver las condiciones en las que se encuentran, apartaron estos animales para evitar que contagien al resto de ganado que tienen en sus establos.
Los pobladores de este municipio al conocer del caso denunciaron públicamente los hechos, para reclamar de viva voz, “son una porquería los apoyos de Covarrubias, son cerdos corrientes y con chorrillo”, acusaron.
Una familia que recibió tres cerdos, evidenció que dos de ellos están en riesgo de morir porque están enfermos y a pesar de gastar con tratamientos con el veterinario, los animales no se recuperan y están todos flacos.
“Mi esposo dice que se van a morir, ya que vieja quieres regalado y bueno, pero no se vale”, dijo una de las afectadas al agregar “tuerce sus patitas y yo digo que se va a morir, ya los llevamos al veterinario dos veces y no se mejoran, les puso vitaminas y no vemos que se mejoren”.
Asimismo refirió, que el mismo veterinario les informó que todos los animales que reparte el diputado Covarrubias en los municipios son enfermos, viejos y de desecho y que incluso algunos han resultado con múltiples enfermedades.
“En lugar de que nos dieran unos animales buenos que nos apoyaran en nuestra economía para criarlos y de ahí sacar un beneficio, salió todo lo contrario, estamos invirtiendo para curarlos y darles de comer y seguramente no se van a lograr”, refirió la beneficiarios del programa del Fondo de Fortalecimiento al Campo.
“Así como están tratando a la gente, ya no les vamos apoyar cuando vengan a buscar el voto, nos dan pura porquería, en lugar de que progresemos vamos para atrás con estos animales que nos entregaron el diputado Miguel Ángel Covarrubias y el presidente de Zacualpan, Ciro Meneses Zúñiga”, reclamó.
Empero dijo, que para la entrega tanto el diputado como el alcalde realizaron un evento “con bombo y platillo” y que resultó que son “animales corrientes y enfermos”, dijo.
Finalmente cabe recordar, que el diputado Covarrubias Cervantes para el caso de Texoloc, compró estos animales enfermos a su ex tesorero de la administración 2014-2017, Pablo Meneses y su hermano Wenseslao Meneses quienes crearon tan solo unos meses antes de operar el programa de Fortalecimiento al campo la empresa Aspergro y con ello hacer negocio.