Quien llegue a la dirección deberá cumplir cabalmente con las condiciones de honradez y profesionalismo y asegurar la mejor atención a los pobladores: Gardenia Hernández Rodríguez alcaldesa.

TLAXCALA, Tlax, 18 de junio de 2020.- Por motivos de carácter personal el comisario de seguridad pública del municipio de Tlaxco, César Sánchez González, presentó una solicitud de baja como titular de dicha corporación, por lo que el Gobierno Municipal respeta su decisión y anuncia que a la brevedad se nombrará a un nuevo comisario, informó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

Enfatizó que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio de seguridad pública en el municipio, “el día lunes, el teniente César Sánchez González, habló con su servidora solicitando permiso para que en esta semana él atendiera asuntos de carácter personal. En todo momento la comisaría de seguridad pública, tránsito y vialidad ha sido atendida directamente por el secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, como responsable de la seguridad del municipio”, explicó la alcaldesa.

Adelantó que a la brevedad se dará a conocer el nombre del nuevo titular de la corporación policiaca de Tlaxco, “las funciones de seguridad pública están aseguradas y no tardaremos mucho en anunciar al nuevo titular. Por el momento su servidora y el secretario del ayuntamiento llevamos registro del trabajo de los elementos de seguridad pública”, explicó.

Más adelante reconoció el trabajo de los elementos de seguridad, “durante sus funciones, se registró un crecimiento en el número de puestas a disposición, por lo que agradecemos su servicio profesional. Quien llegue a la dirección deberá cumplir cabalmente con las condiciones de honradez y profesionalismo que se le exigirán, además de asegurar la mejor atención hacia los ciudadanos con respeto y responsabilidad”, sostuvo Hernández Rodríguez.

El teniente y abogado de profesión, César Sánchez González se incorporó a la comisaría de Tlaxco el seis de febrero de 2019, como parte de los cambios y reestructuras que el Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, implementó para mejorar la atención en la corporación.

Tomó protesta al cargo después de la inauguración del Centro de Monitoreo de Video Vigilancia (C2) y la puesta en marcha del Programa de Prevención Emergente, inaugurados por la presidenta municipal el año pasado y que han presentado resultados positivos al disminuir el robo de vehículos en el centro histórico e incrementar las puestas a disposición ante el Ministerio Público.

En el año 2018 los elementos de seguridad pública realizaron seis puestas a disposición, en cambio, en el año 2019 fueron 39 los procesos que se realizaron, motivo por el cual el director y sus elementos de seguridad, fueron reconocidos por el cabildo en pleno, es más, se aprobó un incremento a su salario, por los resultados obtenidos.