En general ha escrito una página de oro en Zacatelco y de Tlaxcala y es por eso nuestro profundo reconocimiento a la vida y obra de este ilustre héroe tlaxcalteca”: Tomas Orea Albarrán alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 4 de marzo de 2020.- En conmemoración al centenario luctuoso del general Cirilo Arenas Pérez este miércoles se llevó a cabo un homenaje cívico en su honor.  

Se llevó a cabo la conmemoración del centenario luctuoso del General y personaje ilustre para Tlaxcala, el General Cirilo Arenas Pérez evento cívico en la explanada municipal de Zacatelco, donde el alcalde Tomás Orea fue el encargado de encabezar dicha ceremonia para el municipio sureño.

Cabe mencionar que gracias a la iniciativa de unos ciudadanos del municipio el congreso del estado el día de ayer reconoció y declaró al revolucionario como un personaje Ilustre tlaxcalteca por su participación destacada en los movimientos políticos y sociales de 1910.

Durante la intervención del alcalde sureño expresó el reconocimiento a la familia del General asimismo expresó el legado de libertad y de justicia.

“Los Zacatelquenses nos sentimos orgullosos de haber contado con hombres y mujeres que como él mismo cirilo arenas lo dijo prefirieron morir de pie que vivir arrodillados, el general ha escrito una página de oro en Zacatelco y de Tlaxcala y es por eso nuestro profundo reconocimiento a la vida y obra de este ilustre héroe tlaxcalteca” expresó el alcalde.

Por su parte el secretario de Políticas Públicas y participación ciudadana el Mtro. Lenin Calva Pérez en representación del Gobernador del estado expresó su agradecimiento por la invitación a tan importante evento reconociendo la trayectoria revolucionaria del general Arenas, quien en conjunto con su hermano Domingo desataron un movimiento que emprendió la lucha por defender la igualdad social y las libertades del estado libre y soberano de Tlaxcala. 

A dicho evento asistieron autoridades municipales y estatales quienes   en su momento hicieron la develación de una placa en honor al general Arenas en la parte exterior de la presidencia municipal.