En esta ocasión entregamos 100 lechones y 70 borregas de engorda que coadyubara a mejorar la economía de familias de las diferentes comunidades: Giovanni Pérez Briones alcalde.

TLAXCALA, Tlax, a 2 de febrero de 2020 El presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones encabezo la 1er entrega de animales del 2020 donde beneficiarios 170 productores con lechones y borregas de engorda, el alcalde dijo que con esta acción contribuimos en la economía familiar de quienes trabajan en el campo, estos apoyos corresponden al programa de “Fortalecimiento para el campo 2019”.

Pérez Briones señalo que comprende de herramientas y cabezas de ganado, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, etiquetado por el Congreso del Estado, en beneficio de mil 200 familias de manera gratuita.

En las instalaciones del recinto ferial de Tlaxcala, se realizó la entrega de borregas primalas para su reproducción, lechones y borregos de engorda que tiene por finalidad ser una fuente de cadena comercial para los beneficiarios.

“Totolac privilegia estos programas, por que aun contamos con sistemas de riego en áreas ejidales, con estos apoyos las familias mantienen su economía activa todo el año” precisó, al tiempo de garantizar que el ganado fue adquirido con un productor que cuenta con las medidas sanitarias necesarias y certificación de calidad.

Finalmente el alcalde de Totolac, informó que este lunes, se continuará con la entrega de paquetes de herramientas que incluye: dos palas, carretilla, pico y machete a un total de 960 familias, además de la distribución de 84 calentadores solares, con capacidad de servicio de 4 a 6 usuarios, a fin contribuir de manera significativa con el medio ambiente, al reducir el consumo de combustible fósil y calentadores de leña, lo que representará un impacto en las familias de mayor necesidad, al mejorar su calidad de vida.