Más de 180 familias de este municipio podrán ofertar sus productos artesanales y de esta manera reactivar su economía: Giovanni Pérez Briones alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 4 de agosto de 2020.- El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones se encuentra buscando espacios con afluencia importante en los demás municipios de la entidad para que el comercio de los panaderos y tahoneros de este municipio puedan ofertar sus productos artesanales y poder reactivar su economía de por lo menos 180 familias que viven de este ramo.

Pérez Briones señalo que hasta el momento se han unido a esta iniciativa 25 de los 59 presidentes municipales que se han convocado, la mayoría están dispuestos a colaborar y que se unen a esta iniciativa y si lográramos la meta de los 59 ediles, las 180 familias de tahoneros y panaderos van a tener la oportunidad de mejorar su economía para su sustento, detalló.

El mandatario municipal aseguro que mediante el hermanamiento que se había gestionado antes del inicio de la pandemia con otros municipios se buscara que este continúe, pero también buscaremos que otros municipios se sumen acatando la nueva normalidad del semáforo naranja, dijo.

El alcalde resalto que los comerciantes de este gremio de panaderos que se interesen vender en otros municipios se les entregara un Kits de medidas sanitarias, para evitar algún riesgo de contagio del COVID-19, además de que podrán trasladar sus propios hornos para la elaboración de sus panes artesanales, afirmo. 

Los tahoneros y panaderos han puesto en alto el nombre de Totolac en el país. Antes de la contingencia se tenía acercamiento con otros municipios del país para generar hermanamiento e interactuar, gracias a eso estamos buscando oportunidad de encontrar espacios para el comercio; va a ayudar porque se podrán establecer este tipo de prácticas a largo plazo”, aseguró el munícipe.

El munícipe dijo que es importante “ver lo que está haciendo el vecino, cuáles políticas públicas está implementando conforme a lo que van viviendo y cómo afecta a su entorno. La realidad que vamos a ver en el futuro la podemos a ver en otros países, porque no depende solamente de las autoridades sino de todo el entorno social”.

Agregó que en Totolac hay “mayor concientización, lo cual da mayor certidumbre de que vamos a estar mejor en el futuro”.

Finalizo diciendo lo más complicado será reactivar la economía en lo que resta del año, para contrarrestar tenemos programadas 30 obras públicas en el municipios y pedirá a las empresas que ganen la licitación que su personal sea conformado por gente del municipio, con lo que espera generar al menos 300 empleos en el municipio, concluyo Pérez Briones.