Más de 40 niños y niñas participaron en Compartiendo Tradiciones que consistió en mandar un video explicando la tradición de Día de Muertos y la ofrenda en casa: Giovanni Pérez Briones alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 12 de noviembre de 2020.- Se nombra a niños que participaron en compartiendo tradiciones como “Embajadores Culturales” ya que gracias a ellos la cultura, tradición y costumbres de Totolac perduraran para siempre.

Con el motivo de la celebración del día de muertos se hizo la convocatoria a niños del municipio para que participaran explicando en que consiste la ofrenda en su casa y a quien se la ponen.

En esta convocatoria todos ganaron. Por lo que participaron más de 40 niños, con videos exponiendo como se vive en su casa estas fechas tan icónicas de México.

Al ver la participación tan activa de los niños el presidente decidió otorgarles un premio que beneficiara su educación a distancia, entendiendo la problemática que algunas familias viven al no contar con los equipos suficientes para dicha labor titánica.

Se les entrego a cada uno un equipo celular y su reconocimiento como “Embajador Cultural”, en un evento sin precedentes en donde tanto los niños como los papas estuvieron muy felices. Cabe mencionar que en todo momento se cuidó la sana distancia, Protección Civil sanitizó todo el lugar, así como repartió caretas a todos los presentes.