TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2020.- Como parte de la reactivación económica dentro de la Nueva Normalidad, el ayuntamiento de Totolac en colaboración con la Coeprist, dieron inicio a la campaña municipal Por ti, Salud y Economía no se detiene, con la capacitación al personal encargado de realizar operativos de supervisión a comercios, a quienes se les realizará la entrega de kits de salud a partir de este lunes.

Dicho beneficio tiene el objetivo de ofrecer seguridad a sus clientes, informó el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, además serán supervisados constantemente y de manera aleatoria por personal autorizado del ayuntamiento.

En su intervención, Néstor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), señaló que dentro del proceso de implementación de lineamientos de seguridad en establecimientos comerciales, el ayuntamiento de Totolac llevó el proceso de capacitación con personal responsable de salud.

«A estas medidas se han integrado los regidores, presidentes de comunidad, Protección Civil Municipal, dirección de seguridad pública y vialidad así como la Dirección de Desarrollo Económico, sobre el contenido e implementación de ocho medidas planteadas para operar de forma segura en esta llamada nueva normalidad», detalló.

Los ocho puntos indispensables de sanidad que deben acatar son: contar con un comité o una persona responsable del cumplimiento de los lineamientos; colocar un filtro sanitario para la toma de temperatura.

Además de contar con un proceso de sanitización para las personas y aplicación de gel antibacterial al ingreso de los locales comerciales y demás lugares concurridos por la población

El funcionario puntualizó que, gracias a la participación de todos estos entes, las medidas implementadas se han podido ir estableciendo en favor de la salud de los usuarios de los servicios, así como de los propios dueños y personal de los establecimientos.

Al concluir la capacitación, ambos funcionarios, dieron inicio a la campaña «Por tí, Salud y Economía no se detiene», en la comunidad de Zaragoza, donde realizaron la entrega de Kits a comercios de diversos giros, quienes a partir de este lunes serán visitados por el personal de ambas instituciones, quienes realizarán la recomendación y supervisión de seguridad sanitaria.

El kit de salud incluye el protocolo informativo para consumidor y propietario, dos caretas, gel antibacterial y cinta de precaución.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, Luis Ángel Pérez León informó que, la administración municipal ha implementado diversos programas en apoyo al comercio local a lo largo de la contingencia, con el único objetivo que el recurso se quede en las familias de Totolac.