La comandante Sarahí Calesín Lemus es la primera mujer asignada por obtener la distinción ya que ha demostrado capacidad al realizar sus funciones de seguridad: Rafael Hernández Hernández.

TLAXCALA, Tlax, 1 de marzo 2020.- Este viernes, Sarahí Calesín Lemus fue nombrada Comandante de Turno, junto con tres elementos de seguridad, Sixto Gallegos Ojeda, Comandante Operativo, Edgar Cuahutecatl Flores, Comandante de Vialidad y Tonatiuh Melgoza Clemente, Comandante en Turno.

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Hernández Hernández, en representación del Presidente Municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, señaló que la comandante asignada, es de las primeras en obtener la distinción debido a la capacidad demostrada en sus funciones.

En su intervención el Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Enrique Ortíz González, comentó que la distinción a los nuevos elementos, atiende al objetivo de fortalecer las funciones y estrategias en tema de seguridad, además de seguir los lineamientos de igualdad y equidad de género que se han dado desde el principio de esta Administración.

En este sentido, las autoridades municipales señalaron que el compromiso y dedicación de siete años de carrera en seguridad, otorgaron a Sarahí Lemus la oportunidad de implementar mejoras en el área que representa.

La ahora comandante, Sarahí Calesín Lemus agradeció el respaldo del Ayuntamiento, a quien refrendo el compromiso de dar resultados junto con su equipo de trabajo, destacando que su ahora escolta, también mujer, Lucía Carvajal Hachac son muestra de que las mujeres pueden aportar significativas mejoras en cualquier área laboral.

Finalmente, el Director de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Enrique Ortíz González, invitó a los elementos de seguridad, trabajar con humildad y humanidad las funciones asignadas.