El gobierno municipal de Totolac comprometido con mejorar la salud de los grupos vulnerables gestiono ante el gobierno del estado la Jornada de la Salud gratuita donde las personas reciben diferentes servicios médicos sin ningún costo.

TLAXCALA, Tlax, 29 de abril de 2021.- El gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud y en coordinación con el gobierno municipal de Totolac, pusieron en marcha la “Jornada de la Salud” donde ciudadanos de escasos recursos de las diferentes comunidades como de la cabecera municipal podrán acceder a diferentes servicios médicos especializados y laboratorios sin ningún costo.

El presidente municipal interino en su mensaje señalo que del 26 de abril al 1 de mayo todos los pobladores de las diferentes comunidades como de la cabecera municipal podrán tener la oportunidad de recibir cualquier servicio médico o laboratorio sin ningún costo, dijo.

El alcalde agrego esta jornada de la salud ofrece entrevista médica, ultrasonido obstétrico, ultrasonido pélvico, VPH, citología y exploración mamaria, mastografía (traslado a estudio para realizar), biometría hemática, química sanguina de 5 elementos, examen de orina, prueba rápida de antígeno prostático especifico, prueba rápida del HIV, prueba rápida de embarazo y prueba rápida de glucosa, por mencionar algunos.

El mandatario municipal finalizo diciendo exhortamos a toda la población de todo el municipio a que acudan a la plaza 4 Señoríos a aprovechar esta jornada de la salud.

El representante de la Secretaria de Salud dijo el objetivo de esta jornada es que la gente detecte a tiempo cualquier enfermedad y esta sea tratada, subrayo.

El funcionario estatal agrego que hasta el momento la jornada de la salud a llegado a 20 municipios donde hemos realizado 95 mil consultas médicas gratuitos, 231 servicios, 68 mil laboratorios y 6 mil mastografías, finalizo.