Uno de los principales reclamos de la población de esta comunidad era que rehabilitáramos este camino que en temporadas de lluvias es imposible transitar: Giovanni Pérez Briones alcalde. 

TLAXCALA, Tlax, 8 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones realizo una gira de trabajo por la comunidad de Santiago Tepecticpac donde puso en marcha la obra de rehabilitación del camino que conduce al panteón de esta demarcación, donde dijo hoy estamos atendiendo una de las principales necesidades de esta comuna ya que en temporada de lluvias era casi imposible transitar.

La rehabilitación del camino que conduce al panteón de Tepeticpac se rehabilitó para poder dar un mejor acceso a los ciudadanos, debido a que se encuentra en la parte alta de los cerros blancos es complicado tanto para transeúntes como para automovilistas poder subir un camino de terracería. 

Por lo que ahora les resulta más fácil ya que en la calle se realizó tirado de fresado, tendido y compactado además se realizó cuneta para evitar que en temporadas de lluvia se deteriore el camino, con una inversión de más de $116 mil pesos se logró la meta de 2186 m2.

En dicha inauguración el alcalde, exhortó a cuidar los cerros blancos ya que son un pulmón muy importante del municipio y del estado, pues años pasados sufrieron severas agresiones debido a los incendios, sin embargo, ahora con todo el esfuerzo y trabajo tanto del ayuntamiento como de ciudadanos los cerros nuevamente están reverdeciendo.