Esta fiesta carnavalesca participaron 28 cuadrillas todas de este municipio y cada una de ellas muestras su música y su vestimenta muy típico de ellos: Giovanni Pérez Briones alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 2 de marzo de 2020.- Miles de personas desde el mediodía de este domingo, abarrotaron la calle principal de Totolac, para disfrutar un desfile de “Cuadrillas San Juan 2020”, donde reunió a 28 camadas de las diferentes comunidades del municipio. El alcalde señalo que estas fiestas carnestolendas cada año recibe a miles de visitantes de esta demarcación, de otros municipios y de otros estados de la república, el municipio sigue conservando estas tradiciones y costumbres del verdadero carnaval y esto pone en alto el nombre de Totolac.

Desde el mediodía de este domingo la carretera federal Tlaxcala-San Martin en el tramo de Totolac del puente de Zaragoza hasta el Trébol fue invadido por sillas y bancos que colocaban las familias para apartar un lugar, y en punto de las 16:00 horas inicio el tradicional desfile de Carnaval Totolac 2020 denominado “Cuadrillas de San Juan”

Fueron 28 cuadrillas de las diferentes comunidades las que participaron, cada una de ellas en un carro alegórico trasportaba a su reina y enseguida las parejas que danzaban a ritmo de su música y mostraban su vestuario típico de cada región.

Causa revuelo avión presidencial piloteado por Andrés Manuel quien ofrecía a las personas los boletos para la rifa quien dijo con un poquito de suerte este avión podría quedar en Tlaxcala. 

Pérez Briones señalo que del año pasado a este año se triplicaron los visitantes y se vio a lo largo de la calle que hasta las azoteas de casas y negocios fue un buen lugar para presenciar este tradicional desfile de Cuadrillas de San Juan, subrayo.

El alcalde dijo este carnaval en Totolac tiene más de 60 años y es uno de los más representativo en estado de Tlaxcala, y esta fiesta carnavalesca no termina cuando concluye el desfile sino este es el principio porque después se colocan diferentes pistas de baile donde las cuadrillas deleitan a los visitantes con sus danzas, resalto.

Finalizo diciendo el próximo año es nuestro ultimo desfile de carnaval que apoyamos y desde ahorita ya se empiezan a trabajar en algunos proyectos queremos cerrar con broche de oro, concluyo Pérez Briones.