El director de seguridad pública municipal al tener conocimiento del robo de la unidad en la comunidad de Acxotla del Rio realizan un operativo y colocan varios cercos de seguridad y esto obligo a los presuntos ladrones abandonar la unidad.

TLAXCALA, Tlax, 10 de enero de 2021.- Seguridad Pública de Totolac recupera auto robado en menos de 30 min, el día de ayer alrededor de las 9 de la mañana una persona estaciono su auto sobre la calle Xicoténcatl, perteneciente a la comunidad de Acxotla del rio del municipio de Totolac, a las 9:30 se percata que su unidad, tipo Chevy   color rojo ya no se encuentra en el lugar en donde la dejó, por lo que inmediatamente da aviso a las autoridades y en una movilización rápida.

El director de seguridad pública municipal Enrique Ortíz y el comandante Sarahy Caselin, dan con el auto antes mencionado, ya que coincidía con la descripción del afectado, al percatarse de las patrullas los hampones dejan abandonado el auto, por lo que se procede a realizar los trámites correspondientes para poder entregar el auto a su dueño.

El responsable de la seguridad municipal ante este hecho exhorta a la población a denunciar cualquier hecho ilícito ya que de esta manera se puede prevenir el delito. 

El dueño del vehículo agradeció al director Enrique Ortiz y a los elementos de seguridad que gracias a su pronta respuesta al llamado de auxilio donde los presuntos ladrones no lograron sacar la unidad del municipio y pudo recuperar su unidad.