El presunto delincuente fue señalado por vecinos de haber hurtado en un domicilio de la comunidad de Acxotla del Río.

TLAXCALA, Tlax, 27 de julio de 2020.- La mañana de este lunes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Totolac, realizaron la detención y resguardo de un presunto delincuente, quien fue señalado por vecinos de haber hurtado en un domicilio de la comunidad de Acxotla del Río.

Lo anterior tras el reporte recibido a través del 911, los uniformados acudieron al domicilio ubicado en el Fraccionamiento Francisco y Madero, donde reportaron el robo de un tanque de gas y dos mesas plegables, donde el afectado Eleazar N. señaló a su vecino, quien supuestamente realizó el robo en su domicilio.

Ante la situación, vecinos del lugar pretendían linchar al presunto delincuente, por lo que exigieron a las autoridades soltarlo y aplicar justicia por su propia mano, por lo anterior, la dirección de seguridad pública municipal, implementó el protocolo para casos de linchamiento y proceder a su rescate y presentación correspondiente.

Al realizar lo correspondiente en la explanada de la iglesia de la comunidad de Acxotla del Río, una decena de vecinos inconformes agredieron al detenido de nombre, Adair N. de 23 años, así como a elementos de Seguridad al intentar ser retirado del lugar.

Derivado de lo anterior el detenido fue trasladado a la Secretaria de Atención Ciudadana de Tlaxcala, para su resguardo y posterior consignación.

En tanto el alcalde Giovanni Pérez Briones, exhortó a la ciudadanía permita al personal de seguridad realizar los protocolos correspondientes, derivado de la contingencia, no exponer a la población a estos actos y se realicen las investigaciones correspondientes.