Como medico de profesión se que esta latente un posible rebrote del COVID-19, por eso los panteones del municipio permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 25 de octubre de 2020.- De forma oficial el presidente municipal de Xaloztoc Mario López López dio a conocer a través de un comunicado que ningún panteón con los que se cuenta en esta demarcación abrirán las puertas con el objetivo de evitar posibles contagios de Coronavirus, en su mensaje afirmo el semáforo amarillo no garantiza que la pandemia este controlada, se siguen dando casos positivos y defunciones por Covid-19.

López López señalo en el municipio contamos con 3 panteones uno en San Pedro, en Carranza y el otro en la 1ra sección y en fechas de periodo de días de muertos estos son abarrotados por miles de personas y es por eso que se tomó la decisión de que no se abrirían sabemos que es una decisión muy dura porque mucha gente espera estos días para visitar a sus familiares y este año no será posible, subrayo.

El mandatario municipal refirió que el bajar el semáforo amarillo mucha gente lo tomo como si la pandemia estuviera controlada y bajaron las medidas sanitarias y esto podría ocasionar que la gente se pueda contagiar del COVID-19, se siguen dando casos positivos y defunciones por este virus que ha enlutado a miles de familia, comento. 

El alcalde dijo el comunicado es para que los ciudadanos sepan que estamos pensado primero en su salud y de sus familiares ya que de esta manera evitaremos a aglomeraciones y así evitar riesgos de mayores contagios de COVID-19, resalto.

Finalizo diciendo sabemos de la importancia de nuestras tradiciones pero por ahora “quédate en casa”, concluyo López López.