Hoy no se cumplen 85 años de la fundación de la escuela, hoy son 85 años de generar individuos con conocimiento que han contribuido al cambio social: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 24 de febrero de 2020.- Hoy se inicia una nueva historia aquí en San Pedro Tlacotepec, 85 años de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” que alberga a todo individuo para recibir un derecho plasmado en nuestra Carta Magna, y que ha sido formador de ciudadanos de profesionista que han contribuido al desarrollo de Xaloztoc, así lo dijo el presidente municipal Mario López López al encabezar el LXXXV aniversario de la Fundación de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

El alcalde estuvo acompañado de autoridades educativas de este plante, miembros del cabildo, población estudiantil, padres de familia y ex alumnos de diferentes generaciones.

Previo al evento protocolario se inauguró la biblioteca y ludoteca escolar y también se realizó una muestra pictórica del taller de pintura en coordinación con la USAER que actualmente tiene a 300 educandos y este pertenece al programa de Convivencia Escolar.

López López señalo hoy se cumplen 85 años de brindar el servicio educativo a todos los pobladores de Tlacotepec, años en donde se han garantizado el acceso a la educación permitiendo que, mediante esta, se mejore la calidad de vida de los pobladores, subrayo.

El director del plantel Andy Rodríguez Saldaña dijo unamos esfuerzos para garantizar una educación de excelencia, mejorando las condiciones de inmueble resaltemos la grandeza que tienen los centros escolares que albergan a estas nuevas generaciones, este homenaje también es un reconocimiento a la docencia y el acto de enseñar y formar ciudadanos íntegros que estén comprometidos con su municipio Xaloztoc.