Esta tradicional feria atrae miles de personas y el semáforo naranja no garantiza que la pandemia del COVID-19 este controlada y primero esta la salud de la gente: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 22 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Xaloztoc Mario López López al ser entrevistado por Quadratín Tlaxcala, sobre la “Feria del Mariachi Xaloztoc 2020”, señalo que miles de personas asisten a esta tradicional feria que se realiza a finales de septiembre y principios de octubre, pero este año se suspende por acuerdo de cabildo al no poder garantizar que pudiera evitarse un posible rebrote del Covid 19.

López López menciono en este momento que nos encontramos en semáforo amarillo, pero este no significa que la pandemia este controlada, ya que continúan los casos positivos y defunciones por este mortal virus, realizar esta feria seria poner en riesgo la salud de miles de personas, afirmó.

El mandatario municipal añadió como medico de profesión se que no estamos exentos a un posible rebrote y seria regresar a semáforo rojo por lo que esta tradicional “Feria del Mariachi Xaloztoc 2020” queda cancelada en todos sus diferentes eventos, afirmó.

El alcalde dijo que los comerciantes esperan con ansias no solamente esta feria ya que de ahí es su sustento, la derrama económica que se va a dejar de percibir será aproximadamente de 3 millones de pesos y esto repercute en su manera de vivir, resaltó.

En Xaloztoc contamos con dos ferias grandes que es del mes de julio en honor a nuestros santos patrones San Damián y San Cosme y esta que es la feria del mariachi y ambas fueron canceladas porque primero esta la salud de los pobladores y de los visitantes, afirmó el edil.

Finalizó diciendo seguimos exhortando a la población que no bajen la guardia sigamos aplicando la nueva normalidad sanitaria de usar careta o cubrebocas, así como lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial, pero sobre todo no asistir a lugares concurridos y si fuese así aplicar la sana distancia, concluyó López López.