El antiguo panteón municipal por los años que tiene ya había rebasado su capacidad y a las personas que tenían un familiar fallecido les pedíamos que fueran al panteón de San Pedro: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 24 de julio de2020.- Durante el semáforo en rojo de esta pandemia del COVID-19 un jueves tuvimos 8 decesos y al otro día viernes fueron 7 fallecidos los cuales fueron enterrados en el panteón de la comunidad de San Pedro, ya que el panteón municipal que se encuentra en la 1ra sección ha rebasado su capacidad, ante esta necesidad apresuramos la apertura del nuevo panteón, así lo dijo el alcalde de Xaloztoc Mario López López al realizar el corte de listón.

Previo al corte de listón el párroco de la comuna acompañado de las autoridades municipales realizo la bendición del nuevo camposanto.

El alcalde en su mensaje dijo la inauguración de este panteón municipal la teníamos pensada que fuera de otra manera, pero por la pandemia que estamos viviendo tuvimos que hacer un acto sencillo respetando las medidas sanitarias como es el cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, subrayó.

López López señaló este nuevo panteón que se encuentra en el camino a Texcalac de la comunidad de Venustiano Carranza tiene una superficie de más de 2 hectáreas y la capacidad para 3 mil féretros donde además se contará con un pasillo y un camino donde podrá entrar una carrosa, dijo.

El mandatario municipal abundo el terreno fue adquirido en la administración anterior y este gobierno municipal que dignamente represento realizamos la nivelación del terreno, así como 650 metros lineales de la barda perimetral, cabe resaltar para todos los tramites que se llevan para un panteón nuevo contamos con el apoyo de la coordinación estatal de ecología y de la Coeprist, afirmó.

El municipio cuenta con 9 comunidades y nada más contamos con 2 panteones de la comunidad de San Pedro que es muy pequeño y el panteón municipal de la sección 1ra pero este ultimo ya rebaso su capacidad, por lo que apresuramos la inauguración del nuevo panteón de Carranza, resaltó el edil.

Finalizó diciendo exhorto a los pobladores a tomar en serio la pandemia del COVID-19 ya que el municipio hay un gran numero de casos positivos y casi todos los días hay un difunto por este virus apliquemos las medidas sanitarias, concluyó López López.