Previo a las misas dominicales Sanitizaremos todos los templos y personal de PC municipal estarán atentos que solo entren el 30% de los feligreses guardando la sana distancia: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 26 de agosto de 2020.- El semáforo naranja no significa que esta pandemia este terminada sino redoblamos las medidas sanitaria y aplicamos los protocolos sanitarios de no hacerlo podríamos tener un rebrote, con la reapertura de las iglesias estaremos atentos que en las misas dominicales sobre todo solo se permita un 30 por ciento de personas y que están lleven su cubrebocas, con la aplicación de su gel antibacterial y que cada banca solamente por 2 personas fueron las palabras del edil de Xaloztoc Mario López López.

López López señalo disminuir los riesgos de contagio de esta pandemia del COVID-19 es nuestro principal objetivo, para lograrlo estaremos sanitizando las iglesias y parroquias principalmente la de la cabecera municipal de los Santos patrones San Cosme y San Damián estaremos aplicando Swipol que está comprobado que no daña el medio ambiente no causa daño al ser humano y ayuda a eliminar la bacteria del coronavirus, subrayo.

El alcalde dijo serán cientos de litros de Swipol que personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal están aplicando cada fin de semana la sanitización se realiza previo a cada homilía para que garanticemos evitar la propagación del COVID 19 dentro de la iglesia, afirmo.

El mandatario municipal señalo que en los filtros que se instalaran en las entradas de las iglesias estarán checando la temperatura corporal, que no entren adultos mayores ni niños, así como su cubrebocas y la aplicación de su gel y sobre todo que dos personas ocupen una banca, comento.

Finalizo diciendo no bajaremos la guardia sabemos que ha ido disminuyendo los contagios y sobre todo las defunciones pero esto nos motiva a que redoblemos las medidas sanitarias, concluyo López López