Con el crecimiento de enfermedades crónicas la ruta por tu salud viene a poner un alto a estas enfermedades ya que con un tratamiento se pueden prevenir: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 25 de febrero de 2020.- El Gobernador del Estado Marco Mena acompañado del presidente municipal Mario López López, así como del Secretario de Salud Rene Lima Morales, puso en marcha la “Ruta por tu Salud” en Xaloztoc, donde el mandatario estatal señalo que estos servicios van a permanecer 4 días totalmente gratuitos para que mayor numero de familias aprovechen las consultas médicas, estudios de laboratorio y mastografías, por mencionar algunos.

El alcalde dijo reconozco el trabajo de la administración estatal por generar políticas públicas a través de sus secretarias en pro de la gente que más lo necesita que fortalece la prevención y detección de enfermedades pues somos conocedores que la salud es un derecho humano que contemple una vida digna, subrayo.

López López añadió como alcalde, como medico de profesión y como ciudadano tengo una preocupación en cuestión de salud pues es imposible ocultar los problemas de salud pública que aquejan a nuestro país, estado y municipio con el crecimiento de enfermedades crónicas, ellos nos imponen la necesidad de una respuesta integral y articulada para reducir los factores de riesgo a través de estilo de vida saludable, resalto.

El mandatario municipal dijo para mejorar nuestra salud implica un cambio conductual de la población por lo que debemos estrechar esfuerzos en todos los niveles de gobierno para poderlo lograr, pero sobre todo con las participaciones activa de la sociedad civil, menciono.

Xaloztoc enfrenta un grave problema de salud los casos de diabetes, cáncer y padecimientos renales han crecido de manera considerable lo cual viene a disminuir la calidad de vida, no solo de los enfermos sino también de sus familiares, pues los altos costos de los tratamientos y sus traslados perjudica su economía, algunos no llevan de manera correcta dichos tratamientos provocando que sus padecimientos sean mayores, subrayo el edil.

Finalizo diciendo los exhortos a que aprovechen esta ruta por la salud este programa trae las unidades móviles, con los mejores médicos y la mejor atención completamente gracias, concluyo López López.

También estuvieron presentes el titular del ICATLAX Manuel Camacho Higareda, de la beneficencia pública Ma. Elena Macias Hernández, el titular de la COEPRIST Néstor Flores Hernández, la presidenta honorifica del SMDIF de Xaloztoc Laura Nelly Mata Puente, miembros del cabildo y presidentes de comunidad.