Por primera vez en la historia los festejos patrios del 15 y 16 que nos identifican como mexicanos fueron cancelados a causa de la pandemia del Covid 19 que ha arrebatado muchas vidas: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 17 de septiembre de 2020.- Hemos atravesado momentos difíciles sin embargo podemos y debemos mantener vivo el espíritu de la Independencia de nuestro país, y de los actos diversos, héroes que nos dieron patria y libertad que sirvan de inspiración para superar los desafíos que enfrentamos hoy, con la necesidad de unidad entre los ciudadanos de Xaloztoc, para salir adelante necesitamos la determinación y el coraje de los que hicieron posible nuestra patria, fueron las palabras del alcalde Mario López López al conmemorar el CCX aniversario del inicio de la Independencia de México.

El mandatario municipal durante la ceremonia cívica que enmarca el inicio de la Independencia estuvo acompañado de la presidenta honorifica del DIF municipal Laura Nelly Mata Puente, los integrantes del cabildo, presidentes de comunidad y la escolta de seguridad pública municipal.

López López señaló este evento cívico es uno de los más importante para todos los mexicanos fecha en la que con orgullo y ferviente emoción entonamos a un solo grito nuestra libertad, una libertad por demás anhelada y justa ahora somos libres no solo de territorio sino también de pensamiento, afirmo.

El alcalde menciono en esta fiesta nacional, es el momento ideal para recordar nuestra historia, pero más aún para entenderla, sentirla y disfrutarla que sea el pretexto para reflexionar sobre nuestras acciones, hoy celebramos nuestra Independencia, pero estas fiestas no serán las mismas las que estamos acostumbrados esta pandemia del Covid 19, ha afectado diversos aspectos de la vida diaria en México y en el mundo, subrayo. 

Este año por primera vez en la historia reciente de nuestro municipio se han suspendido los festejos patrios del 15 y 16 que nos identifican como mexicanos, se extrañaran, pero los festejos pueden esperar “hoy en día la prioridad de este gobierno municipal es la salud de todos los habitantes de Xaloztoc”, subrayo el edil.

El munícipe comento hemos atravesado momentos difíciles sin embargo podemos y debemos mantener vivo el espíritu de Independencia de nuestro país, que la pandemia no cambie nuestra manera de pensar, recalcó.

Finalizo diciendo saldremos adelante después de esta dura prueba y juntos edificaremos un mejor y prospero México, un Tlaxcala y por supuesto un mejor y prospero Xaloztoc, concluyo López López.