Desde el primer momento que me empecé a sentir mal y estos se parecían a los síntomas del Covid 19 me aislé de mi hogar y solicité el apoyo del SESA para realizarme un estudio: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 23 de julio de 2020.- Como presidente municipal es muy difícil permanecer en casa ya que no solamente tenemos que atender asuntos en la oficina sino que tenemos que acudir a las comunidades a resolver algún problema o atender alguna solicitud, desde el inicio de la pandemia estamos aplicando los protocolos sanitarios que es el cubrebocas, la aplicación constante del gel antibacterial y sobre todo impulsamos la sana distancia, así lo dijo el alcalde de Xaloztoc Mario López López al ser entrevistado  por Quadratín Tlaxcala.

El mandatario municipal señaló hace un poco más de un mes me empecé a sentirme mal y como médico de profesión noté que los síntomas que tenía eran los que les dan a los pacientes del COVID-19, y de inmediato de aislé de mi hogar haciéndoselo saber a mi esposa y solicite el apoyo del sector salud para que de inmediato me realizaran los estudios pertinentes, subrayó.

Con todas las medidas sanitarias personal de la Secretaria de Salud SESA acudieron a realizarme el examen mencionándome que mientras no se tuviera el resultado de dicho examen evitara tener contacto con cualquier persona hasta descartar o afirmar que era portador del coronavirus, en ese momento recibí cientos de llamadas de familiares y amigos dándome palabras de aliento, comentó.

López López dijo después del tiempo de espera el mismo personal de la SESA acudieron para darme el resultado mencionándome que dicho estudio había dado negativo y los síntomas eran solamente de una gripa afirmo.

El alcalde exhorto a la población que no bajen la guardia y que redoblen las medidas sanitarias, que impulsen la sana distancia y si es posible no salgan de casa ya que el COVID-19 es una realidad, afirmó.

Finalizó diciendo aquí en el municipio hasta el momento 58 personas han perdido la vida a causa del coronavirus y muchos de estos son conocidos de nosotros y decían que esta enfermedad no existía, finalizó López López.