Cualquier mujer puede bajar la aplicación Botón Rosa o con el link https://bit.ly/3mCMMJ4 y desde su celular o Tablet puede generar una alerta cuando se sienta en peligro o acosada: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 8 de octubre de 2020.- La puesta en marcha de este programa de apoyo “Botón Rosa Mujer Segura” es un gran paso en el combate a la violencia en contra de las mujeres, hoy en día cualquier mujer llámese niña o adulta mayor ya cuenta con un celular o una Tablet y que este tenga internet (datos móviles) con el solo hecho de oprimir un botón desde su móvil generara una alerta que será rastreada por elementos de seguridad pública municipal y brindar el apoyo necesario, así lo dijo el alcalde de Xaloztoc Mario López López al poner en marcha este programa a favor de la mujer.

Teniendo como marco el salón de cabildo el alcalde, acompañado de los diputados locales Sonia Montiel Candaneda y Omar Milton López Avendaño, además de la presidenta honorifica del SMDIF Laura Nelly Mata Puente, así como los integrantes del cabildo, presidentes de comunidad pusieron en marcha el programa “Botón Rosa Mujer Segura”.

López López señalo esta aplicación digital es un gran paso en el combate a la violencia de género en beneficio de autoridades y pobladores, el Botón Rosa tiene las funciones del botón de pánico, pero este únicamente es para atender cualquier llamado de emergencia de una mujer, subrayo.

El mandatario municipal dijo desde el inicio de la administración hemos atendido con puntualidad la violencia intrafamiliar y sobre todo la violencia hacia las mujeres de cualquier edad y este programa “Botón Rosa Mujer Segura” es una herramienta que nos ayudara a detectar cualquier emergencia ya sea en alguna comunidad o en la cabecera municipal.

Finalizo diciendo el área que estará atendiendo estos llamados de emergencia es seguridad pública municipal a quien he dado instrucción al director Obdulio Contreras Fernández de que su tiempo de respuesta sea el menor posible ya que de eso depende de evitar que una mujer sea agredida física o sexualmente, concluyo López López.

La diputada Montiel Candaneda afirmo que la aplicación “Botón Rosa” fue creada por iniciativa de un grupo de legisladores, para salvaguardar la integridad física de todas las mujeres tlaxcaltecas, lo pusimos en marcha en marzo en la capital del estado y ha dado el resultado que esperamos, Xaloztoc es el segundo municipio donde llega este programa, resalto.  

El legislador Avendaño señalo que este dispositivo móvil tecnológica para prevenir y atender cualquier acto de violencia en contra de las mujeres de Xaloztoc y en poco tiempo esperamos que este programa llegue al resto de los municipios.