A través de la campaña Xicohtzinco Ecológicamente Responsable apoyamos a la Cruz Roja para salvar vidas y a su vez salvar el planeta: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 12 de noviembre de 2020.- Esta mañana, autoridades del Gobierno Municipal de Xicohtzinco y la Cruz Roja delegación Zacatelco llevaron a cabo el inicio de campaña de recolección de pet, con el que se busca apoyar a dicha organización autónoma.

A través de la campaña Xicohtzinco Ecológicamente Responsable, el Gobierno municipal se suma al trabajo para salvar vidas y a su vez salvar al planeta.

Mediante perifoneo, difusión en redes sociales, carteles y visitas a establecimiento, se concientizará a la ciudadanía para que en lugar de tirar a la basura los residuos plásticos como botellas de agua, refresco, detergentes, entre otros, éstos sean donados a la Cruz Roja para que de esta manera puedan recibir un monto económico.

En su mensaje el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo enfatizó que a dos años de la signa de convenio de colaboración, se ha fortalecido la coordinación de esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, Badillo Jaramillo y la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Zacatelco hicieron un llamado a la población a sumarse a la campaña y dejar dentro del depósito de PET que está ubicado frente a presidencia el plástico que no necesiten para apoyar a salvar vidas y a que la corporación continúe trabajando por la humanidad en las diversas situaciones que se presentan.