Con este censo de población que realiza el INEGI sabremos exactamente la situación en la que esta viviendo México: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 3 de marzo de 2020.- Esta mañana en el municipio de Xicohtzinco el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo y autoridades del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dieron el banderazo de inicio a los trabajos de lo que corresponde al Censo de Población y Vivienda 2020.

Durante los próximos días y hasta el 27 de marzo, los encuestadores del INEGI se darán a la tarea de visitar casa por casa con la finalidad de conocer información sobre el entorno en el que viven las personas, y de esta manera actualizar la cuenta de las personas que habitan el país.

Al arranque, Badillo Jaramillo dijo que brindará todo el apoyo que requieran a los encuestadores para el levantamiento de información, igualmente, destacó la importancia de participar en este ejercicio, pues permite la creación de planes y proyectos para las comunidades.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a responder el cuestionario de los encuestadores, quienes deberán portan su uniforme del INEGI y credencial oficial.