El binomio canino “K-9” a fortalecido y reafirmado la seguridad en Xicohtzinco, y tal es el prestigio de este grupo que han prestado sus servicios a la procuraduría general de justicia en el estado de Tlaxcala (PGJE).

TLAXCALA, Tlax, 2 de abril de 2021.- Como fruto de la labor de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la colaboración especial del binomio canino “K-9” de la policía municipal de Xicohtzinco, la mañana del miércoles 24 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de Isaías N. quién se reportó como desaparecido desde el día Domingo 21 del mismo mes.

El cadáver del masculino quién tenía 49 años de edad a la hora de la defunción, fue localizado por los elementos del del binomio canino perteneciente a la corporación de seguridad pública de Xicohtzinco, estos elementos caninos han sido entrenados especialmente para la búsqueda de personas extraviadas, búsqueda de cadáveres e indicios, búsqueda de enervantes y búsqueda de armas y explosivos.

El binomio canino “K-9” forma parte de los esfuerzos que la administración municipal 2017-2021 del municipio del sur, encabezada por el C. José Isabel Badillo Jaramillo ha realizado para fortalecer y reafirmar la seguridad en el municipio, y tal es el prestigio de estos elementos que han prestado sus servicios a la procuraduría general de justicia en el estado de Tlaxcala (PGJE-TLAXCALA)  e incluso, trabajó activamente en la búsqueda de personas durante los acontecimientos de los sismos del año 2017.

Cabe mencionar que, en el mes de febrero, los elementos del binomio canino K-9 recibieron un reconocimiento especial de parte de la PGJE-TLAXCALA por su destacada labor en el apoyo a la seguridad e investigaciones de la institución antes mencionada y por el apoyo brindado a todo el estado, poniendo a Xicohtzinco como un municipio solidario y preparado ante cualquier contingencia.