En los 4 años 8 meses de esta administración hemos apoyado a más de 350 alumnos de escaso recurso de 5 escuelas públicas con apoyos económicos y despensas: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 3 de agosto de 2021.- Desde el inicio de la administración en el  2017 el gobierno de Xicohtzinco que encabeza el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo,  puso en marcha el programa de “Estímulos a la Educación”, donde se inició  apoyando a 200 alumnos y sus familias y a 4 años, sin interrupciones, este programa ha beneficiado a más de 350 estudiantes y familias de escasos recursos de 5 escuelas públicas de la comuna.

A pesar de que la pandemia afectó el sector educativo, el Programa de Becas y Estímulos a la Educación jamás se detuvo, con este programa el presidente municipal Badillo Jaramillo otorgó cada año de manera mensual un apoyo económico y despensas a niñas y niños inscritos, invirtiendo durante estos cuatro años más de 3 millones de pesos.

La visión del Gobierno de Xicohtzinco es atender a los sectores más vulnerables y fortalecer la economía de las familias, por este motivo, Badillo Jaramillo impulsó un programa municipal con recurso propio que priorizara a niñas y niños para continuar con sus estudios y tuviera una sana alimentación.

La pandemia fue un duro golpe para las familias de Xicohtzinco, por lo cual, el gobierno municipal entregó despensas y apoyos económicos del programa Estímulos a la Educación a fin de apoyar a la economía familiar.