Con el programa “Xicohtzinco Internet para Todos” mejoraremos la calidad de estudio de la población estudiantil mientras las clases presenciales estén suspendidas por el Covid-19: José Isabel Badillo Jaramillo.

TLAXCALA, Tlax, 11 de noviembre de 2020.- Luego de que la pandemia por el coronavirus impidiera la educación presencial, el Gobierno de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, puso en marcha este día el programa municipal “Xicohtzinco, internet para todos” en beneficio de la comunidad estudiantil.

Con la finalidad de dar oportunidad a los estudiantes de acceder a una conexión gratuita para tomar clases y realizar tareas, autoridades de Xicohtzinco brindarán tarjetas de acceso a niñas, niños, jóvenes y adultos que se encuentren estudiando actualmente bajo la modalidad a distancia.

Las personas interesadas en adquirir este beneficio deberán acercarse a la presidencia municipal y comprobar que son estudiantes, ahí mismo se les otorgará una tarjeta que contiene un código, mismo que tendrá validez por un mes y que será renovada si así lo desean, el horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas.

El programa “Xicohtzinco, internet para todos” considera tres zonas de acceso gratuito, el primero está en el zócalo, el segundo punto de acceso está ubicado en el Barrio de Chalmita y el tercero en el Barrio del Capulín.

Actualmente, el gobierno municipal se encuentra trabajando en la instalación de dos puntos más para brindar la conexión a la red informática: en Techaloya y en barrio El Cerrito.

El programa, impulsado por el gobierno municipal está diseñado para disminuir la inequidad educativa, pues no todos los estudiantes tenían acceso a la educación en la nueva modalidad a distancia.