A más de un mes que inconformes cerraron la carretera federal, empresarios manifestaron su inconformidad por las pérdidas que están teniendo exigen solución o se retiran: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 12 de julio de 2021.-  El presidente municipal de Xicohtzinco  José Isabel Badillo Jaramillo acompañado de su cabildo en rueda de prensa señalo que el conflicto que se inició el pasado 7 de junio del año en curso con el cierre de carretera, por un pequeño grupo de personas que perdieron en las elecciones pasadas y que los diferentes órdenes de gobierno no quieren dar solución y tienen en jaque a los comerciantes, empresarios y ciudadanos empieza a repercutir en la economía de este municipio.

Badillo Jaramillo comento no sabes cuál es el tinte político de este conflicto porque las autoridades competentes se niegan a dar solución, cuando una autoridad tiene interés en solucionar un conflicto lo hacen y se acaba este pero en este no sabemos y no quieren decir porque no hay una solución que está dañando al  municipio de Xicohtzinco.

El mandatario municipal explico con el cierre de la carretera Puebla-Tlaxcala se está afectando la economía de todos y estoy hablando de los ciudadanos, comerciantes y empresarios y de estos he tenido algunas platicas y se han manifestado diciendo que si no se soluciona el conflicto retiraran su empresa ya que les está dejando perdidas económicas, afirmo.

El alcalde agrego la Secretaria de Gobierno (SEGOB) en repetidas ocasiones nos ha citado para una mesa de diálogo y los manifestantes encabezados por Micaela Corte Zacapa y su hijo del partido de MORENA nunca se han presentados es mentira que digan que es el pueblo el que se manifiestan es el grupo de ella que no saben perder, dijo.

Desconocemos porque las autoridades competentes se están cerrando a dar solución a este conflicto o será que los manifestantes esperan que entre el próximo gobierno estatal morenista y pueda darles el apoyo para que se haga una nueva elección, expreso el munícipe.

Finalizo diciendo hago un llamado al instituto electoral que ya de solución a este conflicto que para eso fueron elegidos, que el resultado que den sea apegado a derecho, concluyo Badillo Jaramillo.