Hoy México lucha una gran batalla en los hospitales y en los hogares al enfrentarnos a una pandemia que ha invadido nuestros espacios y ha privado de su vida a miles personas: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 13 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo acompañado de los miembros del cabildo, la mañana de este domingo encabezo el 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde el alcalde menciono con esta pandemia seguimos teniendo grandes héroes, médicos, enfermeras, camilleros, choferes, madres y padres que han ayudado a salvar vidas o mejorar la salud ellos también son héroes.

El mandatario municipal apoyado de la escolta de seguridad pública municipal fue el encargado de izar la bandera monumental a media asta, así como de realizar el pase de lista a los cadetes del colegio militar y colocar una ofrenda floral.

Badillo Jaramillo en su mensaje señalo hoy nos hemos reunido para rendir u merecido homenaje a quienes se enfrentaron hace 173 años en un mortal combate por la defensa de nuestro país, subrayo.

El alcalde dijo más de 7 mil soldados provenientes de Estados Unidos atacaban nuestro territorio, Vicente Suarez, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia, hicieron frente a la batalla en el castillo de Chapultepec donde dieron su vida en un acto heroico que con orgullo recordamos los mexicanos, resalto.

Hoy México a 173 años de aquella batalla enfrenta otra batalla por la pandemia del COVID-19 en los hospitales, en las calles y en los hogares al enfrentar esta crisis sanitaria que ha cambiado nuestra manera de vivir y que ha arrebatado miles de vidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, afirmo el edil.

El munícipe dijo hoy tenemos grandes héroes en los hospitales, médicos, enfermeras, camilleros y choferes que sin importarles ser contagiados han contribuido a salvar miles de vidas y es algo que reconocemos, comento.

Finalizo diciendo quiero que mi llamado se escuchado y pongan en practica cuidar nuestra salud y la de todos aplicando los protocolos de la nueva normalidad sanitaria, “seamos héroes en nuestros hogares, con el vecino, con el compañero”, concluyo Badillo Jaramillo.