La Ruta del Molote en su edición número 12 llegará este 5 y 6 de septiembre con la participación inscritos hasta el momento de 25 participantes: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 27 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo dio a conocer que por la pandemia del Covid 19 que se está viviendo en este momento la ya tradicional Feria del Molote no se cancela solamente cambia a “La Ruta del Molote” donde las amas de casa se instalaran por varias calles afuera de sus domicilios ofreciendo este rico y suculento platillo típico de este municipio gratuitamente a todos los visitantes.

Badillo Jaramillo señalo El municipio de Xicohtzinco fue galardonado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como el único municipio que puede realizar este tipo de feria del Molote ya que es típico y tiene una historia de muchísimos años de esta demarcación, subrayó.

El mandatario municipal dijo esta feria del Molote que ya tiene su tradición buscamos la manera de que no se cancelara y que no realizáramos eventos masivos para evitar la propagación del Covid 19, y acordamos que las mujeres prepararan este rico platillo se colocaran afuera de sus domicilios sobre las banquetas que es algo típico de este municipio obsequiándolos a los visitantes y de esta manera no se pierde esta tradición, mencionó.

El alcalde añadió para esta Ruta del Molote en su edición número 12 el gobierno municipal que dignamente represento aporto la cantidad de 75 mil pesos donde las participantes se les dio un comal para realizar sus molotes además de un delantal y un cubre pelos, comentó.

Finalizó diciendo seguiremos impulsando nuestras tradiciones y costumbres acatando las diferentes medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud de los pobladores de los visitantes, concluyó Badillo Jaramillo.