Las productoras del tradicional molote han visto mermadas su economía a consecuencia de esta pandemia es por eso que buscamos una estrategia para impulsar su economía: José Isabel Badillo Jaramillo alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 6 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo acompañado del titular del patronato de feria Tlaxcala José Antonio Carbajal Sampedro, además de los miembros del cabildo puso en marcha “La Ruta del Molote”, el alcalde en su mensaje señalo que un gran número de familias la elaboración de este platillo es su sustento y esperan que llegue la feria para mejorar su economía pero con esta pandemia tuvimos que modificarla para que estas familias no fueran afectadas.

Previo al arranque de la Ruta del Molote en la explanada de la presidencia municipal Daniel Terrero presentó una exposición fotográfica de la forma artesanal de cómo se cocinan los diferentes platillos del molote que es propio de este municipio.

Badillo Jaramillo en el recorrido por las principales calles de este municipio señalo lo que era la tradicional feria del molote y que cada año atrae a miles de personas que vienen a degustar este platillo, por esta pandemia se suspendió buscamos una estrategia para que estas familias de alguna manera se apoyaran en su economía, subrayo.

El alcalde añadió aplicando los protocolos sanitarios de esta nueva normalidad se tomo la decisión de crear “La Ruta del Molote” donde las productoras de este platillo se instalarían en la banqueta afuera de su domicilio como es la tradición ofreciendo a los comensales este rico platillo, comento.

El mandatario municipal dijo se han colocado lonas informativas para que los visitantes sepan en qué lugar están los 28 puestos de molotes que están participando en esta “Ruta del Molote”, afirmo.

Hoy les estamos dando un reconocimiento ya que con la preparación de este suculento platillo el molote ha puesto en alto el nombre de Xicohtzinco donde familias de otros estados llegar a degustar este platillo, resalto el edil.

Finalizo diciendo sabemos que no será la misma cantidad de visitantes de años anteriores, pero de alguna manera tratamos que mejoren su economía mientras termina esta pandemia, concluyo.