Durante 25 días personal del SMDIF realizo 92 trasmisiones desde la 9:00 hasta la 13:00 horas vía Facebook, donde les impartían talleres, pintacaritas, repostería y los viernes veían una película en sus casas. 

TLAXCALA, Tlax, 19 de agosto de 2020.- Con gran participación de niñas y niños terminó el curso de verano Online Xicohtzinco 2020 que realizó el Sistema Municipal DIF encabezado por la Lic. Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, quien ha puesto empeño en que los pequeños disfruten y aprendan desde casa haciendo uso de la tecnología.

A pesar de que en años anteriores asistían 400 pequeños al curso de verano, este 2020 la pandemia por COVID-19 no fue impedimento para que de manera virtual participaran niñas y niños en diversos talleres donde aprendieron a realizar postres, papalotes, pintacaritas, manualidades, experimentos, además cada viernes pudieron ver una película desde casa y personal de DIF llevó hasta sus hogares palomitas, comida y dulces.

Durante 25 días, personal de DIF de Xicohtzinco realizó 92 transmisiones desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde múltiples actividades completamente en vivo desde la página de Facebook oficial.

La participación fue muy aceptada por los infantes, pues cada transmisión alcanzó más de 700 reproducciones que se involucraron incluso niñas y niños de otros municipios como Papalotla y Zacatelco que cada día enviaban sus evidencias del trabajo que desarrollaron en cada taller.

El Sistema Municipal DIF hará entrega de reconocimientos a los pequeños que participaron durante el curso de verano así como una sorpresa por el gran esfuerzo y dedicación que tuvieron en cada taller.