Después de realizar un recorrido por las diferentes calles para valorar alguna afectación solo se detectaron vidrios estrellados en algunos domicilios emitiendo el reporte de Saldo Blanco.

TLAXCALA, Tlax, 23 de junio de 2020.- Ante el sismo de 7.5 grados de magnitud que sacudió esta mañana a la región sur del país, entre ellos, Tlaxcala, en Xicohtzinco elementos de Protección Civil activaron de inmediato los protocolos de seguridad retirando a transeúntes y ubicándolos en los puntos de reunión para asegurarlos.

Inmediatamente, elementos de Protección Civil del municipio recorrieron las calles para valorar afectaciones, ante lo cual, reportan saldo blanco, pues únicamente hay ligeras cuarteaduras y vidrios estrellados en algunos domicilios, sin causar daños a la población.

Las revisiones se llevaron a cabo en domicilios, Iglesia, capillas, instalaciones de DIF, Biblioteca, en las siguientes horas verificarán si hay daños estructurales en las escuelas del municipio.

El Gobierno de Xicohtzinco se mantiene preparado y alerta ante cualquier eventualidad que se presente, sin embargo, solicita a la ciudadanía seguir los protocolos de seguridad para evitar accidentes o pérdidas humanas.