La suma de esfuerzos de los cuerpos de seguridad de Nativitas, Zacatelco, Zacualpan, Xicohtzinco, la guardia nacional GN, así como la PGJE, han arrojado resultados favorables a la ciudadanía.

TLAXCALA, Tlax, 30 de diciembre de 2020.- En días pasados, integrantes pertenecientes a la mesa III para la construcción de la Paz y la Seguridad sostuvieron una reunión a fin de fortalecer la estrategia de seguridad en el sur del estado.

Durante el encuentro, Jorge Atristain San German, subdelegado de la región 3 del gobierno federal agradeció y reconoció el trabajo y la coordinación que tiene el cuerpo de seguridad en la zona.

La suma de esfuerzos de los cuerpos de seguridad de municipios aledaños como Nativitas, Zacualpan, Zacatelco y Xicohtzinco, así como la Guardia Nacional, CNI y Procuraduría General de Justicia en el Estado han arrojado resultados favorables para la ciudadanía.

En el uso de la voz, el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo reiteró su compromiso de hacer sinergia con gobiernos municipales, federales y estatales con el propósito de mantener a salvo a la población y prevenir actos delictivos.

Como resultado de la reunión, los integrantes de la mesa 3 de seguridad llegaron al acuerdo de reforzar los operativos intermunicipales de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, asimismo, fortalecer el operativo navideño con el propósito de beneficiar la seguridad en el municipio.

Elementos de seguridad de Xicohtzinco se mantienen en constante capacitación y cuenta con una unidad canina que ha sido de gran beneficio para la ciudadanía de Xicohtzinco y de otros municipios, pues han colaborado para la localización de personas desaparecidas y cadáveres.