Al día fallecen 12 mujeres por Cáncer de Mama y hasta octubre del 2019 se habían contabilizado 11 mil 252 muertes por este mal: Jaime Pérez Juárez alcalde de Xiloxoxtla.

TLAXCALA, Tlax, 22 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Xiloxoxtla Jaime Pérez Juárez acompañado de los miembros del cabildo, directores y trabajadores de las diferentes áreas de esta administración realizaron una caminata para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, donde dijo el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo (Organización Mundial de la Salud OMS).

Pérez Juárez señaló que, en México, el Cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer, es una enfermedad en la que las células proliferan de manera anormal sin control en el tejido mamario se puede presentar tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el cáncer de mama en los hombres es muy poco frecuente, afirmó.

El mandatario municipal externo su solidaridad con aquellas mujeres que hoy enfrentan a esta enfermedad e hizo un llamado a la concientización y prevención temprana que permita salvar vidas, subrayó.

El alcalde añadió que al día fallecen 12 mujeres por cáncer de mama y que hasta octubre del 2019 la taza acumulada de muertes de mujeres por este cáncer fue de 11 mil 252 defunciones, comentó.

Finalizó diciendo el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo y para eso es determinante trabajar en la prevención, “no hay nada que dañe más a una familia, que enfrentar una enfermedad tan silenciosa como esta, concluyo Pérez Juárez.