Con un tiempo de 43 segundos personal del Ayuntamiento desalojaron las instalaciones de la presidencia municipal y con esto impulsamos la cultura de la prevención: Carolina Serrano Escobar.

TLAXCALA, Tlax, 24 de junio de 2021.- El gobierno municipal de Xiloxoxtla que encabeza el alcalde Jaime Pérez Juárez a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil que dirige Carolina Serrano Escobar, participaron en el primer Macrosimulacro Nacional 2021, con el objeto de crear una cultura de prevención y saber qué hacer en caso de una emergencia sismica.

Serrano Escobar señalo un sismo como los que han ocurrido años atrás y han enlutado a miles de familias son impredecibles por eso mismo tenemos que saber qué hacer en caso de que llegara a suscitarse alguno parecido, subrayo.

La funcionaria municipal añadió la indicación que tenemos del presidente municipal Jaime Pérez Juárez de que nos sumemos a este tipo de Macrosimulacro ya que es importante que tengamos esta cultura para saber cómo actuar en caso de una emergencia y que no lo tomemos a la ligera porque cuando sucede todos estamos desprevenidos y es importante saber qué hacer para salvaguardar nuestras vidas y la de nuestros familiares, comento. 

En este primer Macrosimulacro nacional participaron miembros del cabildo, empleados y funcionarios de esta administración donde al sonar la alarma sísmica tuvieron que desalojar pacíficamente el inmueble de la presidencia municipal y llegar a un punto de reunión el cual se realizó en un tiempo de 43 segundos, resalto. 

Finalizo diciendo es importante que los ciudadanos conozcan las medidas básicas de preparación y autoprotección antes, durante y después de un desastre o emergencia, exhortamos a la población a estar preparados y actuar con serenidad, concluyo Serrano Escobar.