De pagarse a los 3 regidores las prestaciones que reclaman como son gratificación de fin de año y prima vacacional, los regidores de los 60 municipios reclamarían dicho pago a sus comunas y esto provocarían que dejen de hacer obras en beneficio de los ciudadanos.

TLAXCALA, Tlax, 3 de mayo de 2021.- El Magistrado titular de la segunda ponencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala TET Miguel Nava Xochitiotzi, giro un oficio al Ayuntamiento de Xiloxoxtla con fecha 27 de abril del año en curso el cual le ordena a dicha comuna el pagar la prima vacacional, así como la gratificación de fin de año a los regidores María de la Paz Ramírez Gómez, Marcelo Delgado Jiménez y Marcos Hernández Serrano.

A través del expediente TET-JDC-023/2020 y acumulado TET-JDC025/2020 dicho magistrado determino un pago que no esta reconocido en el presupuesto de egresos y tabulador para los municipios de Tlaxcala.

Autoridades municipales de Xiloxoxtla, manifestaron su inconformidad al resolutivo que emitió el TET y ante este hecho de pagar derechos inexistentes, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento alegaran que es indebido el juicio de Protección de los derechos Políticos Electorales. 

De pagar el Ayuntamiento de Xiloxoxtla dicha cantidad dañaría las arcas municipales y se dejarían de hacer obras publicas pero esto ocasionaría que los regidores de los 60 municipios exijan dichos pagos que no están contemplados y esto podría desestabilizar el funcionamiento de los municipios.