A pesar de la pandemia en el 2020 realizamos 41 obras con una inversión superior a los 7.2 mdp, los diputados del congreso local solo nos apoyaron con 800 mil pesos: Jaime Pérez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 27 de enero de 2021.- Iniciamos el 2021 y es un año de grandes retos la pandemia y la crisis económica continúan arrebatándonos a nuestros seres queridos y cancelando nuestros sueños de prosperidad, pero en esta administración no vamos a desistir en la misión de seguir cultivando el progreso, en Xiloxoxtla es nuestra patria chica y por ella estamos dando la batalla, así lo dijo el presidente municipal Jaime Pérez Juárez al dar su 4to informe ciudadano.

El alcalde dijo para evitar más casos positivos y defunciones de esta pandemia del COVID-19 este 4to informe ciudadano lo estamos realizando de una manera virtual mediante una trasmisión en vivo por medio de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, donde los xiloxotlenses sabrán de las obras y acciones que realizamos en el 2020, subrayo.

Pérez Juárez acompañado del director del Instituto del Deporte Alfredo Lemus Saldaña quien asistió en representación del gobernador del estado Marco Mena, señaló la pandemia no puede ser un pretexto para evadir el principio de la legalidad y de máxima publicidad, ante los retos de esta pandemia es necesario que los gobiernos y los ciudadanos avancemos unidos que tengamos confianza en cada una de las acciones que emprendemos, subrayo.

El mandatario municipal agrego cuando inicio el 2020 teníamos bien definido que obras y acciones había que realizar una de ellas seguir disminuyendo el rezago social en cuanto a obras de servicios básicos muchas familias todavía carecían de drenaje sanitario, de agua potable, o de una electrificación y logramos realizar 21 obras que han mejorado su calidad de vida, afirmo. 

El año pasado también realizamos obras de infraestructura educativa donde atendimos una petición de la población estudiantil de la telesecundaria Benito Juárez y hoy cuenta con una barda perimetral de 248 metros lineales, cuando regresen a sus clases presenciales encontraran que su escuela ya tiene protección, comento el edil.

A pesar de la pandemia del Covid-19 en el 2020 logramos realizar en total 44 obras donde atendimos todos los sectores y en todos los barrios, en 4 años que llevamos de esta administración hoy vemos un Xiloxoxtla diferente donde se el progreso y el desarrollo de la gente y eso habla bien de un gobierno municipal comprometido por el bienestar de los ciudadanos, expreso. 

Cabe resaltar quien ha sido pieza clave para lograr el desarrollo con el que contamos hoy ha sido el gobernador del estado Marco Mena quien nos ha bajado recursos a diferencia de los diputados del congreso local quienes nos ofrecen recursos a un costo muy alto a los ciudadanos no los podemos engañar, afirmo.

Finalizo diciendo en esta recta final que nos queda al frente de esta administración no bajaremos la guardia las metas que nos fijamos ya fueron rebasadas, pero todavía hay muchas carencias que serán atendidas, concluyo Pérez Juárez. 

El alcalde durante el evento que se realizó a puerta cerrada estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, delegados, directores de áreas de esta administración y los fiscales de la parroquia de la comuna.