Con la suma de esfuerzos podremos inhibir los delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación, portación de arma de fuego, secuestro, entre otros: Jaime Pérez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 13 de noviembre de 2020.- La coordinación entre los 3 órdenes de gobierno permitirá que Xiloxoxtla sea un municipio más seguro con el objetivo de fortalecer la seguridad en Xiloxoxtla y que los habitantes confíen en dichas instituciones.

El presidente municipal Jaime Pérez Juárez encabezo una reunión de seguridad donde estuvo presente la Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región 02 Viridiana Hernández donde acordaron fortalecer los filtros de seguridad en el municipio mediante la incorporación de la Guardia Nacional, con el objetivo de inhibir los delitos como robo de vehículos, portación de arma de fuego, secuestro, entre otros.

 El alcalde reafirmó su compromiso de coordinación en materia de seguridad pública a través de la dirección de seguridad municipal, para llevar a buen puerto al municipio. “Darles seguridad y confianza a nuestros habitantes es de suma importancia para esta administración.

Pérez Juárez agradeció la colaboración de la Guardia Nacional (GN), porque en la suma de esfuerzos lograremos un Xiloxoxtla más seguro”.

La Secretaria Técnica de seguridad recalcó, que el reforzamiento de seguridad que implementaran en el municipio dará mayor confianza en la población y, reconoció el esfuerzo del alcalde por mantener un municipio bajo en índices delictivos a nivel estatal. En la reunión estuvieron presentes; El Comisario de Seguridad Municipal Omar Santamaria y elementos de la Guardia Nacional, quienes en seguida comenzaron con los protocolos de coordinación para el fortalecimiento de seguridad.