Con el apoyo de las autoridades eclesiásticas redoblaremos las medidas sanitarias ya que por la temporada invernal se esta dando un rebrote de esta pandemia y tenemos que frenar los casos positivos y defunciones: Jaime Pérez Juárez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 7 de enero de 2021.- El presidente municipal de Xiloxoxtla Jaime Pérez Juárez acompañado de algunos integrantes de su cabildo se reunió con autoridades eclesiásticas donde estuvieron los 4 fiscales de la iglesia de Santa Isabel, así como los mayordomos de los diferentes barrios para tratar el tema del rebrote que se esta dando del Covid 19, el alcalde en su mensaje señalo que es importante que gobierno e iglesia sumen esfuerzo para hacer frente a esta pandemia que por la temporada invernal se están dando más casos positivos y también defunciones.

Pérez Juárez agrego está reunión solo tiene un objetivo velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos de este municipio, tenemos que redoblar las medidas sanitarias es importante evitar aglomeramiento y con esto evitaremos que este virus se propague y con esto frenaremos la tasa de mortandad que se esta dando en el municipio, subrayo.

El mandatario municipal dijo exhortemos a la grey católica a que no bajen la guardia el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y aplicar la sana distancia son fundamentales para evitar que seamos contagiados del coronavirus, afirmo.

Finalizo diciendo estaremos atentos para cualquier llamado que nos hagan es momento que cerremos filas gobierno e iglesia por la salud de los xiloxotlenses, concluyo Perez Juárez.

El 1er fiscal comento que como autoridades eclesiásticas de Xiloxoxtla también nos sumamos al esfuerzo que están realizando los diferentes ordenes de gobierno tanto federal, estatal y municipal y que ellos estarán pendientes que las misas que se realicen sean con un mínimo de feligreses y que no lleven niños, adultos mayores, ni embarazadas.

Añadió las personas que ingresen deben de portar su cubrebocas y solo habrá una entrada donde se les aplicara gel antibacterial, se les tomara su temperatura corporal y solo dos personas se podrán sentar por banca y no se permitirán personas paradas, comento.

Las misas de difunto de cuerpo presente solo se permitirán que estén presentes los familiares sin pequeños, ni abuelitos, son medidas drásticas que a lo mejor molesten, pero son necesarias ya que de esta manera romperemos con la cadena de contagio que está dando este rebrote.

En la reunión que se realizo en la sala de cabildo estuvieron presentes los fiscales Avelino Teoyotl Baéz, David Cadena Rugerio, Armando Cadena Valencia, Humberto Calihua Serrano, por mencionar algunos.