Cientos de personas de escasos recursos de los diferentes barrios y de la cabecera municipal fueron atendidos de manera gratuita en diferentes especialidades médicas.

TLAXCALA, Tlax, 8 de mayo de 2021.- Autoridades estatales del sector salud y del municipio de Xiloxoxtla señalaron que la “Ruta por tu Salud” que inicio el pasado 3 de mayo y que finaliza este día atendió a cientos de personas de escasos recursos de los diferentes barrios como de la cabecera municipal, donde resaltaron que los diferentes servicios médicos no tuvieron ningún costo con la finalidad de apoyar la economía de los que menos tienen.

El presidente municipal señalo que la salud es trascendental por ello en Xiloxoxtla estamos haciendo las cosas bien, la salud es un derecho humano, pero también responsabilidad del individuo porque si bien la salud no lo es todo sin ella no hay casi nada, su atención es uno de los imperativos éticos que en esta administración no se evadirá la responsabilidad para que la salud pueda llegar a todos los xiloxoxtlenses, dijo.

Los servicios que se ofrecieron fueron entrevista médica. Papanicolau, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, por mencionar algunos.

Agrego esta “Ruta por tu Salud” que llego el pasado 3 de mayo y que hoy finaliza fue aprovechado por cientos de personas que se preocupan por su salud y la de sus familiares y que no pagaron ni un peso, finalizo.

El representante del sector salud estatal menciono que la “Ruta por tu Salud” es un programa preventivo que el objetivo diagnosticar de manera oportuna cualquier enfermedad a fin de dar una atención médica de calidad y sobre todo gratuita.