Estas se realizarán en las comunidades y en la cabecera municipal y son de servicios básicos, una planta tratadora de aguas residuales, techumbres, por mencionar algunas: Francisco Villarreal Chairez.

TLAXCALA, Tlax, 7 de agosto de 2020.- Lo que impulsa el desarrollo de un municipio y el progreso de los ciudadanos son las obras que se realiza un gobierno municipal y estas realmente mejoran la calidad de vida de los pobladores fueron las palabras del alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez al dar a conocer que en lo que resta del año 2020 se tienen previsto realizar 100 obras y estas se realizarán en las diferentes comunidades como en la cabecera municipal.

Villarreal Chairez detalló que para estas obras se tiene destinado 40 millones de pesos, una parte son de los programas de Fondo Infraestructura Social Municipal (FISM), así como del fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), del gasto corriente y la otra parte de la gestión que realizamos en el congreso local con diferentes diputados, subrayo.

El mandatario municipal dijo de estas 100 obras que se tienen proyectadas algunas de ellas los pobladores las habían solicitado varios años atrás y hoy nosotros las vamos a ejecutar ya que realmente son una necesidad para la gente, comento.

El alcalde menciono una obra que realmente era una necesidad ya que estábamos dañando el medio ambiente es la planta tratadora de aguas residuales la cual se está realizando en la comunidad de Atlihuetzian, con una inversión bipartita donde el gobierno del estado aporto 60 millones de pesos y el Ayuntamiento de Yauhquemehcan destino más de 5 millones de pesos, afirmo.

Dicha obra de infraestructura hidráulica tiene un avance importante y en los próximos días se pondrá en funcionamiento y con esto evitaremos las multas de la Coeprist, de la Conagua y Semarnat por contaminación del rio Atoyac y con esto reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, subrayo el edil.

El munícipe añadió dentro de las 100 obras que se tienen contempladas realizar 3 de infraestructura educativa donde el EMSAD, la secundaria Octavio Paz del Tetel y el jardín de niños Vicente Suarez de Santa Úrsula Zimatepec contaran con una techumbre en su patio cívico, resalto.

Los auditorios de los barrios de la Luz y Calapa si logran poner en orden su documentación oficial estos contaran con una techumbre, así como el de la cabecera municipal, resalto.

Finalizo diciendo realizaremos obras y que estas sean realmente una necesidad y que sobre todo mejore la calidad de vida de los ciudadanos, concluyo Villarreal Chairez.