Las calles beneficiadas son Pinos del barrio de Poxtla con 3,300 m2 y la Xicohténcatl de Atlihuetzian con 1,400 m2 de adoquín dichas obras tienen un costo de 3 millones 400 mil pesos: Francisco Villarreal Chairez.

TLAXCALA, Tlax, 10 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez en gira de trabajo puso en marcha dos obras de mejoramiento urbano en la comunidad de Atlihuetzian, donde dijo para impulsar el desarrollo de una comunidad esta debe de contar con vialidades transitables y hoy dos de las principales calles contaran con pavimento el recurso para ambas obras fue etiquetado por dos diputados del congreso local.

Villarreal Chairez su gira la inicio en la calle Xicohténcatl del barrio de Poxtla, donde señalo después de 30 años de tener una calle de más de 30 años de ser de terracería hoy ponemos en marcha una obra de mejoramiento urbano donde tendrá 3,300 metros cuadrados de adoquín de alta resistencia para trafico pesado con lo que garantizamos muchos años de durabilidad, dijo.

El mandatario municipal añadió el recurso etiquetado para esta obra fue de 2 millones 400 mil pesos del programa Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales para el Estado de Tlaxcala, por el diputado local Rafael Ortega Blancas, señalo.

El alcalde la segunda obra de mejoramiento urbano que puso en marcha fue en la calle Xicohténcatl del centro de Atlihuetzian, donde dijo esta calle es una de las principales de esta comuna y era algo urgente la pavimentación ya que se encuentra una institución educativa y es donde tienen una población estudiantil de más de 500 alumnos y en temporada de lluvias era casi imposible transitarla, comento.

 Por lo que nos dimos la tarea de tocar puertas en el congreso local y fue la diputada Laura Flores Lozano quien nos etiqueto 1 millón de pesos que provienen del programa Fondo de Resarcimiento de las Finanzas Municipales para el Estado de Tlaxcala, con lo que pavimentaremos 1,400 metros cuadrados de adoquín, añadió el edil.

El munícipe aseguro cuando termine la pandemia y los jóvenes regresen a sus clases presenciales se encontrarán con la sorpresa que la calle que los lleva s su escuela esta pavimentada y llegaran con sus zapatos limpios, afirmo.

Finalizo diciendo para mejorar la calidad de vida de los pobladores no solamente hay que hacerles obras de servicios básicos si no también de mejoramiento urbano que están traen el desarrollo al municipio, concluyo Villarreal Chairez.